BIENVENIDOS AL BLOG!!!!

domingo, 13 de marzo de 2022

Juego de roles. Podcasts. Vídeos

 En la clase de sexto, como lo anuncia el título del blog, tratamos de utilizar recursos que faciliten y mejoren el aprendizaje, siempre de una manera significativa,  competencial, creativa y divertida en lo posible.

Algunas de las razones, o beneficios que aportan estos recursos son:


  • La mejora de la expresión oral: facilita el aprendizaje global ya que convergen varias áreas del currículo escolar , fomenta tanto el aprendizaje cooperativo, como el individual y ayuda al uso de estrategias que mejoran los procesos de ansiedad y confianza en sí mismos/ as, permitiéndoles el desarrollo de la competencia comunicativa. 

  • Promueven creatividad e ingenio en los alumnos/as y les involucra en un proceso de creación a través del cual sentirse realizados y encontrar diferentes gustos y motivaciones.

  • Facilitan la creación de lazos o relaciones estables entre algunos de los distintos grupos de alumnos.

  • Ayudan  a aumentar la autoestima en la memorización de contenidos más complejos , por ser una forma más dinámica y divertida de estudiar. 

  • Fomentan la creación del pensamiento crítico en el alumnado al no asumir de forma unidireccional la información que se le da, creándose en el aula debates más naturales. 

  • Aportan aire fresco a las aulas. rompiendo las estructuras habituales y haciendo que  el alumnado sienta más interés por la actividad.







GUIÓN DE UN PODCAST

No hay comentarios:

Publicar un comentario